X

Menu

¿Cómo ahorrar en electricidad en cada espacio de la vivienda?. Parte I

ahorro-energiaLa primera norma es intentar no dejar tus aparatos en “modo de espera”

El llamado “stand by” o “modo de espera” es habitual en aparatos que cuentan con mando a distancia, como televisores, DVDs y cadenas de música. En el “modo de espera”, aunque el aparato esté aparentemente apagado, se produce gasto de energía conocido como “consumo fantasma”, que supone hasta el 15% del que se produce con el aparato encendido. Podemos evitar este gasto innecesario enchufando los aparatos a un enchufe múltiple con interruptor. Hoy hablaremos del mayor consumidor de energía:

Frigorífico

El rey del consumo de energía 24 horas funcionando los 365 días del año hacen de este aparato, y el tamaño importa (cuanto más grande sea, mayor es el consumo), así que no basta con elegir uno eficiente sino también uno adecuado a las necesidades reales de la casa (número de residentes y consumos de alimentos).

  • No pongas alimentos calientes en la nevera, deja enfriar los alimentos cocinados antes de meterlos en el frigorífico, así trabajará menos. Y siempre que puedas, descongela los alimentos dentro de la nevera. Estos días podemos pensar el día anterior que alimento sacar del congelador y descongelarlo con calma, en el interior del frigorífico.
  • Es aconsejable que el frigorífico se encuentre colocado en un lugar fresco y ventilado, es importante que esté alejado de fuentes de calor (radiador, horno, estufa, ventana, etc.), en muchos casos, la distribución de la cocina no nos permite el cambio.
  • No mantengas la puerta del frigorífico abierta mucho tiempo.
  • Controla regularmente su temperatura (+6°C es suficiente para un frigorífico y -18°C para un congelador).
  • Optimiza el almacenamiento en el interior para que el frío se distribuya correctamente. (que los alimentos que estén en su interior no estén pegando en las paredes del frigorífico)
  • El mantenimiento del frigorífico también ahorra energía: Aprovecha a limpiar la parrilla trasera de la nevera, que se debería de realizar una vez al año; descongela cuando sea necesario para eliminar la capa de hielo y mantener las gomas de las puertas en buen estado… estas son las tres reglas para asegurar el buen funcionamiento del aparato.
« Previous Post
Next Post »

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Contacta

☏ 693 84 36 52
✉ atari@atariconsultores.es
C/ San Prudencio nº 27 Planta 5ª Of. 8
01005 Vitoria - Gasteiz
________________________

Politica de privacidad
Aviso legal