X

Menu

COMO DISTINGUIR UN ALIMENTO ECOLÓGICO

 Qué debe cumplir un alimento para ser considerado ecológico

Existen muchos alimentos en el mercado que se venden como ecológicos, pero ¿cómo podemos saber si un producto es verdaderamente ecológico. Estas son las condiciones que todos los alimentos ecológicos deben cumplir:

  1. Todos los productos ecológicos europeos deben llevar este logo:
  2. Además del logo europeo, los productos ecológicos llevan el logo del organismo que controla y certifica su producción, elaboración, importación o comercialización: en Euskadi por ejemplo el logo de ENEEK.
  3. El producto está producido de forma natural y debe cumplir las leyes establecidas para su producción y las normas del organismo certificador (ENEEK en Euskadi).
  4. No se utilizan productos transgénicos en ningún punto de la cadena de su producción.
  5. No utilizan productos químicos en su producción, se trate de frutas, verduras, carnes, etc. (sin antibióticos, herbicidas, hormonas, fungicidas u otros pesticidas).
  6. Los alimentos vegetales son producidos en tierras abonadas con abonos naturales, sin uso de fertilizantes químicos.
  7. Las carnes u otros productos animales (huevos, etc.), proceden de animales alimentados de forma ecológica. Estos animales no se alimentan de pastos tratados químicamente o de piensos industriales.
  8. La carne ecológica procede de animales criados bajo un sistema que respeta sus necesidades fisiológicas y de comportamiento propias de cada especie.
  9. Los alimentos ecológicos garantizan su trazabilidad: es posible seguir el proceso de su producción, desde su origen hasta su venta.
  10. Cumplen los controles sanitarios establecidos.

 

Fuente: Ekogunea
« Previous Post
Next Post »

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Contacta

☏ 693 84 36 52
✉ atari@atariconsultores.es
C/ San Prudencio nº 27 Planta 5ª Of. 8
01005 Vitoria - Gasteiz
________________________

Politica de privacidad
Aviso legal